domingo, 12 de febrero de 2012

Cerca de tres millones de electores participaron en primarias venezolanas

Con la participación de cerca de tres millones de venezolanos, fue escogido ayer domingo el candidato que representará a la oposición venezolana en las elecciones generales del 7 de octubre de 2012, según lo anunció la encargada de elecciones primarias del tribunal de elecciones de ese país.

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pre-candidato de Primero Justicia, alcanzó 1 millón 806, 860 votos, para quedar en primer lugar con el 65 por ciento de los sufragios, seguido del Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, quien sobrepasó los 800 mil votos, para un 30 por ciento, y la diputada María Corina Machado, que obtuvo 105 mil votos para un 5 por ciento.



Pablo Pérez, María Corina Machado, Diego Arria, y Pablo Medina, se unieron en tarima al candidato triunfador, en lo que se interpretó como un gesto de unidad con miras a las elecciones de octubre.

Radonski fue apoyado por Leopoldo López, un fuerte contendor del Presidente Hugo Chávez, pero quien fuera inhabilitado en Venezuela, a pesar de una sentencia favorable de la Corte Interamericana de Justicia. López no pudo vencer el estigma de político bloqueado por el oficialismo.

Pérez y Machado, se pusieron a disposición de Radonski, en interés de vencer al Presidente Chávez en Octubre.


En sectores de la prensa venezolana y de la oposición política, hay preocupación, ya que un oficial de alto rango, muy cercano al Presidente, dio a entender recientemente que la Fuerza Armada del país no aceptaría un triunfo que no sea de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario